Papeletas de Sitio para los traslados a la Magna Exposición

Se va aproximando la fecha señalada en el calendario en el que Nuestro Padre Jesús Nazareno participe en la Magna Exposición en la Santa Iglesia Catedral los días del 15 al 22 de septiembre. Por ello, el día 14 de septiembre se realizará un Solemne Traslado en procesión desde la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno hasta la Santa Iglesia Catedral.

La hora de salida del templo será las 19:20 h. y el cortejo recorrerá las calles Jesús Nazareno, Yerbabuena, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Dieguez, San Pablo, Capitulares, Diario de Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro y Ronda de Isasa para estar a las 21:29 h. entrando por la Puerta del Puente al recorrido común.

Para el regreso la fecha será el 22 de septiembre, estando aún por concretar el horario y el recorrido.

Para poder confeccionar el guión que acompañe a Nuestro Sagrado Titular, el Vocal de Estación de Penitencia cita a todos los hermanos que deseen participar en los traslados de ida y regreso los próximos días Viernes 28 de Junio en horario de 19:00 a 21:00 h. y Sábado 29 de Junio en horario de 10:00 a 13:00 h. en la Casa de Hermandad, calleja del Rehoyo (Plaza de San Agustín).

Para la adjudicación de sitios será requisito indispensable haberse inscrito en las fechas señaladas. Para los atributos tendrán preferencia las mismas personas que los portan el Jueves Santo y en caso de quedar libres, por orden de antigüedad, salvo las presidencias que quedarán a disposición de la Junta de Gobierno.

Para poder acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno siendo una de las 20 personas que portan cirio y que accederan al recorrido común, se seleccionarán los mayores de 18 años por orden de antigüedad que se inscriban en las fechas señaladas.

Quien no pueda acudir en los días de reparto por motivos laborales puede ponerse en contacto antes del día 29 de junio con el Vocal de Estación de Penitencia José Manuel Moreno en el móvil 665 25 91 34 o a través del correo electrónico estacionpenitencianazareno@gmail.com

Via Crucis 2019

Nuestro Padre Jesús Nazareno preparado para el Via Crucis

Informamos a todos los hermanos que ya se encuentra cerrado el cortejo que acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno durante el rezo del Santo Via Crucis el próximo día 12 de abril, Viernes de Dolores por las calles del barrio.

Como en años anteriores, la participación de los hermanos será muy numerosa y ha sobrepasado las previsiones que la Cofradía se había propuesto.

Por lo tanto todos los hermanos y devotos que no se hayan apuntado y deseen acompañar a Nuestro Sagrado Titular durante el Via Crucis, podrán hacerlo como penitentes detrás de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Así mismo recordamos que todos los hermanos y devotos que deseen portar a la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno deberán acudir con traje de chaqueta y corbata oscuros.

El Via Crucis dará comienzo a las 21:30 h., aunque la puerta de la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno estará abierta al menos una hora antes.

Bendición de la Túnica de Jesús Nazareno

El pasado día 16 de marzo, durante la Fiesta de Regla de nuestra Cofradía tuvo lugar la presentación y bendición por parte del Rvdo. P. D. José Antonio Rojas Moriana, de una nueva túnica para Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En terciopelo morado, la túnica cuenta con los bordados en hilo de oro recuperados de la antigua túnica del Siglo XIX que la Infanta Dña. Isabel de Borbón y Borbón, Princesa de Asturias, le regalase a Nuestro Sagrado Titular en una de sus múltiples visitas a Córdoba.

El proyecto de restauración de la túnica ha sufrido muchos contratiempos a lo largo del tiempo y han sido necesarias más de dos décadas para que pudiese ver la luz.

Gracias al trabajo de varios hermanos, Jesús Nazareno podrá lucir el próximo Viernes de Dolores, durante el Solemne Vía Crucis, está nueva pieza bordada.

Solemne Besapies Nuestro Padre Jesús Nazareno

El próximo domingo día 10 de marzo estará expuesto en Solemne Besapies la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:30 h a 20:30 h.

Al finalizar el horario realizaremos el rezo de vísperas junto a las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno.

Cartel de Cuaresma 2019

En la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno ha tenido lugar la presentación del Cartel de la Cofradía para este año. El encargado de la exaltación y posterior presentación del cartel ha sido nuestro Hermano D. Mariano Valverde Serrano, que nos ha ofrecido un emotivo y sentido discurso sobre sus vivencias personales en la Cofradía.

A continuación se ha destapado el Cartel para que todos los asistentes pudieran apreciar el fantástico trabajo realizado por nuestro hermano D. Manuel Velasco Valdivia, fotógrafo profesional, que ha conseguido captar magistralmente toda la esencia de nuestro Sagrado Titular.

Esperemos que os guste a todos.

Presentación del Cartel de Cuaresma 2019

Como acto que inicia nuestra Cuaresma, el próximo domingo día 3 de marzo a las 12:30 horas en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, tendrá lugar la Exaltación y posterior presentación del Cartel anunciador de la Cuaresma para este año 2019.

Este año el encargado de realizar la presentación será nuestro hermano D. Mariano Valverde Serrano.

Profesor de Adultos y Primaria de profesión, Mariano es hermano de la Cofradía desde sus inicios. De una familia de artesanos, destaca por sus habilidades para el dibujo, que le han permitido colaborar en la elaboración de multitud de diseños para los distintos proyectos que su familia ha realizado para distintas Hermandades y Cofradías, entre ellas la nuestra, aunque en la actualidad se prodiga más en la realización de trabajos en cuero repujado: Libros de Regla, estandartes, vestiduras romanas, etc..

Desde un principio, cuando el Hermano Mayor se puso en contacto para transmitirle la decisión de que fuera el encargado de realizar la Exaltación y presentación del cartel de la Cofradía para este año, se mostró muy ilusionado con la responsabilidad, aunque por su carácter discreto y humilde no le veamos prodigarse mucho en este tipo de actos.

Para la ocasión, la Cofradía ha querido contar con una gran profesional de la fotografía para la elaboración del Cartel, y si hablamos de profesional y amor por esta Cofradía el primer nombre que se nos viene a la mente es el suyo: D. Manuel Velasco Valdivia.

Hermano desde hace muchos años, Manuel ha sido el responsable de inmortalizar los momentos más importantes de la Cofradía durante décadas. Costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno en sus inicios y durante más de 25 años, Capataz del Palio de María Santísima Nazarena, siempre ha estado al servicio de su Cofradía. Gran profesional de la fotografía con una amplia experiencia y formación, desde su estudio, primero en la plaza de la Almagra y posteriormente en la zona del Arenal, ha fotografiado a muchas generaciones de familias en sus celebraciones y eventos más importantes.

En esta ocasión, la Junta le propuso la tarea de hacer una fotografía inédita, algún plano nunca visto del Nazareno y eso con una Sagrada Imagen con siglos de veneración es una difícil misión.

Este próximo domingo veremos el resultado del reto que le hemos propuesto a estos dos grandes profesionales, hermanos y amigos de la Cofradía y que confiamos cumplirán con creces nuestras expectativas.

Una mañana en la Cofradía

Esta mañana la Cofradía ha estado muy presente en el Colegio Jesús Nazareno y en la Residencia.

Desde las 10:00h un grupo de hermanos han estado preparando junto a algunos mayores de la Residencia una migas para compartirlas todos juntos.

Otro grupo ha estado participando con una mesa informativa sobre la donación de médula ósea, en la jornada de convivencia en el Colegio de Jesús Nazareno con motivo de la fundación de la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno por parte del Beato Padre Cristóbal de Santa Catarina.

Y el equipo de Priostría y Mayordomía ha estado realizando labores de limpieza y conservación del patrimonio con vistas a la próxima Cuaresma.

Todos juntos trabajando para que la Cofradía está muy viva y presente.

Buen trabajo a todos.