Solemne Via Lucis el próximo viernes

Con motivo de la Pascua de Resurrección queremos llevar a cabo junto a nuestros hermanos este Solemne Via Lucis, «Camino de la Luz», donde recorreremos en catorce estaciones desde el Domingo de Pascua hasta el de Pentecostés. Cincuenta días llenos de acontecimientos, inolvidables y trascendentales, que los cercanos a Jesús vivieron intensamente, con una gratitud y un gozo inimaginables.

Tras la celebración del Solemne Via Crucis el pasado Viernes de Dolores no queríamos sólo quedarnos en la primera parte de una historia que no acaba en un sepulcro, ni siquiera en la mañana de la Resurrección, sino que se extiende hasta la efusión del Espíritu Santo y su actuación maravillosa.

De igual forma que las etapas de Jesús camino del Calvario se han convertido en oración, queremos seguir también a Jesús en su camino de gloria.

Éste es el sentido último de esta propuesta, una invitación a meditar la etapa final del paso de Jesús por la tierra y hacernos reflexionar a todos.

La formación no para en Jesús Nazareno

Como ya todos sabéis, desde el pasado 14 de marzo nuestro pais vive inmerso en un estado de alarma, debido a la pandemia del COVID-19.

Un estado de alarma que nos ha hecho vivir un final de Cuaresma y Semana Santa encerrados en nuestros hogares, que nos ha obligado a celebrar un Via Crucis de Jesús Nazareno y una Estación de Penitencia muy diferente, pero a la vez especial, donde desde nuestras casas hemos podido compartirlo en oración y comunión con todos los hermanos.

Este estado de alarma ha hecho que la actividad de la Cofradía se haya detenido en muchas de sus facetas, pero desde la Vocalía de Evangelización no queremos que esto pase y por eso vamos a continuar con nuestra formación.

Aprovechando el tiempo glorioso que estamos viviendo, la Pascua, queremos ofrecer una formación permanente a todos los hermanos y fieles en general, por ello llevamos ya unos días, subiendo a nuestro canal de YouTube las charlas de formación que se realizaron en el año 2016, llamados «los jueves nazarenos». Y que nos ayudan a profundizar por ejemplo en la Misericordia, en la Sabana Santa o en historia de nuestras imágenes por ejemplo.

Otra iniciativa para crecer en formación será las reflexiones dominicales que nos impartirán todos los domingos, sacerdotes cercanos a nuestra Cofradía, donde nos adentrarán y nos harán reflexionar sobre el evangelio dominical correspondiente.

La primera es en este día tan especial de la Octava de Pascua y Domingo de la Misericordia, donde nuestro hermano Jose Antonio Rojas Moriana nos habla sobre la Misericordia.

También para celebrar la Pascua conjuntamente, todos los hermanos de la Cofradía, compartiremos el próximo viernes a las 21:00 h un Solemne Via Lucis, donde juntos en oración, desde nuestros hogares, profundizaremos sobre la vida de Jesús después de resucitar.

Son pequeños o grandes detalles que nos van ayudar durante nuestro confinamiento a poder seguir creciendo en nuestra Fe.

¡Cristo Resucitó y está Vivo!

Anoche irrumpió para siempre el grito que cambiará al mundo:¡Cristo resucitó y está vivo!

Del grano muerto de trigo, brotó el milagro de la espiga nueva. Una vida diferente, sin sombra alguna de muerte, se hizo dueña de la situación dentro de aquel sepulcro vigilado. Y desde aquel punto, lenta pero imparable, esa Vida comenzó a sanar desde dentro toda la podredumbre del mundo.

Atrévete hermano a gritar hoy y siempre ¡Cristo vive! Porque es el grito de guerra de los que creemos en Jesús y nos da una clave nueva para entender las cosas de siempre: el tiempo, el amor, la cruz, la vida, el otro…

¡Cristo vive! Hay que gritarlo a los cuatro vientos. Qué tristeza tan grande no enterarse de esta noticia: ¡Hay tanta gente necesitando saberlo!
¡Cristo vive! Ya todo es diferente.

¡Feliz Pascua de Resurrección!