La Formación «Visita tu Catedral» se celebrará después de Semana Santa

Finalmente la segunda parte de la Formación «CONOCE TU CATEDRAL», que ibamos a celebrar, este sabado, con la visita a la Santa Iglesia Catedral se ha aplazado, por motivos de organización y ajenos a nuestra voluntad, para despues de Semana Santa. En unos dias informaremos de la fecha exacta.
Debido a este aplazamiento, la Misa de Hermandad se celebrará como es costumbre, a las 20:30 en la Iglesia de Jesús Nazareno, presidida por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.

Formación: La Confirmación

Este sábado, 21 de diciembre, a las 19:30 horas en la Sala de usos múltiples de la Residencia Jesús Nazareno, tendremos una nueva sesión formativa.
Será impartida por Paco Márquez Raya y María del Carmen Salinas Sarmiento. Catequistas de Confirmación de Adultos de nuestra Parroquia de San Andrés y hermanos del Buen Suceso. Ambos nos hablará sobre el sacramento de la Confirmación. Y tras la misma, se celebrará la Santa Eucaristía.
Desde aquí animamos a todos los hermanos y devotos de Jesús Nazareno a participar en estas sesiones formativas que nos ayudan en nuestro caminar cristiano y así seguir creciendo en la Fe.

Tras las huellas de San Juan de Ávila

En el día de ayer, un numeroso grupo de hermanos de la Cofradía y miembros de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén realizamos peregrinación a Montilla para visitar los lugares más importes dónde San Juan de Ávila pasó los últimos días de su vida y su Basílica para poder obtener las indulgencias en este año jubilar.

A las 10:00 de la mañana, con un poco de retraso sobre el horario previsto, salió el autocar desde Córdoba en dirección a Montilla.

A la llegada nos esperaba Teresa, que fue la guía que compartió con nosotros sus amplios conocimientos sobre la vida de San Juan de Ávila.

El primer lugar que visitamos fue el Convento de Santa Clara, un su interior Teresa nos dió una apasionada explicación sobre la vida de San Juan de Ávila y su fuerte vinculación a la localidad de Montilla.

Antes su impresionante Altar Barroco, nos hizo trasladarnos al siglo XVI, y pudimos ver como un joven Juan Ávila, hijo de una familia pudiente de Almodóvar del Campo recibió la llamada de Dios y abandonó sus estudios de leyes para retirarse a la oración durante tres años.

Tras darnos a conocer cómo fue la evolución de San Juan de Ávila, desde que se hiciera Sacerdote hasta que se convirtiese en Maestro y guía espiritual de multitud de grandes figuras de la época, nos dirigimos a la humilde casa donde permaneció durante los últimos años de vida.

Desde su típico patio andaluz, a la sombra de una parra y junto al pequeño pozo, nuestra guía nos fue desgranando como era su vida y como ofrecía sus sabios consejos a la multitud de personas que acudían a él.

Finalizada la visita, nos dirigimos hacia la Basílica de San Juan de Ávila, dónde nuestro hermano y párroco de Ntra. Sra. De Belén, el Rvdo. P. D. Juan José Romero Coleto presidió la Eucaristía en el Altar Mayor donde descansan las reliquias de San Juan de Ávila.

Tras besar la reliquia y hacernos la tradicional foto de grupo se dió por terminada la peregrinación.

Formación: El Bautismo

Al igual que el curso pasado, este curso la Vocalía de Cultos y Evangelización de la Cofradía ha vuelto a preparar y organizar sesiones formativas mensuales que ayudarán a formarse a los hermanos de nuestra Cofradía.

Este año la Formación versará sobre los Sacramentos y en cada sesión se nos presentará y explicará uno de ellos.

Por ello, la Cofradía comunica a todos los hermanos que el próximo día 16 de Noviembre, tendremos la primera sesión formativa y reanudaremos las Misas de Hermandad, que tendrán lugar dos veces al mes.

La primera sesión formativa, tendrá lugar este próximo sábado, 16 de noviembre, a las 19:30 horas en la Sala de usos múltiples de la Residencia Jesús Nazareno.».
Será impartida por el Rvdo. D. Jesús Linares Torrico, Delegado Diocesano de Juventud y Vicario parroquial de Santa Rafaela María, donde se nos hablará sobre el sacramento del Bautismo. Y tras la misma, se celebrará la Santa Eucaristía.

Desde aquí animamos a todos los hermanos y devotos de Jesús Nazareno a participar en estas sesiones formativas que nos ayudan en nuestro caminar cristiano y así seguir creciendo en la Fe.

Charla de Formación: Corpus Christi

Este próximo sábado, 8 de Junio, continuamos con el programa de Formación que la Vocalía de Evangelización ha organizado para este curso. La sesión correspondiente al mes de Junio será las 20.15 horas en la Sala de multiusos de la Residencia Jesús Nazareno.
Esta sesión, será impartida por D. Juan Manuel Baena Duran, Diplomado en Ciencias de la Educación, actualmente ejerce como Profesor de Religión y Hermano Mayor de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba.

Juan Manuel nos hablará sobre la festividad del Cuerpo y Sangre de Cristo, que en unas semanas viviremos.
Tras la sesión formativa, a las 21:15 horas, celebraremos la Santa Eucaristía oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.

Charla Formativa

Recordamos que el próximo sábado día 11 de mayo, tendrá lugar la sesión formativa correspondiente al mes de Mayo. La hora de comienzo será a las 20 horas en la Sala de multiusos de la Residencia Jesús Nazareno, y será impartida por Irene Gallardo Flores, hermana de nuestra Cofradía. Nos hablará sobre la Virgen María, en una sesión que tendrá como título «Veinticuatro quilates de amor, para la Madre de Dios. La Coronación Canónica de la Santísima Virgen. El rito y la regla».
Tras la sesión formativa, celebraremos la Santa Eucaristía, a las 21:15, oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.

Charla Formativa

El próximo sábado día 11 de mayo, tendrá lugar la sesión formativa correspondiente al mes de Mayo. A las 20:00 horas en la Sala de multiusos de la Residencia Jesús Nazareno, la cual será impartida por Irene Gallardo Flores, hermana de nuestra Cofradía y autora de numerosos libros de temática cofrade. En esta sesión Irene nos hablará sobre la Virgen María, en una sesión que tendrá como título «Veinticuatro quilates de amor, para la Madre de Dios. La Coronación Canónica de la Santísima Virgen. El rito y la regla».
Tras la sesión formativa, celebraremos la Santa Eucaristía oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.

Encuentro de Cuaresma

Llegando el mes de Marzo, continuamos con el programa de Formación que la Vocalía de Evangelización ha organizado para este curso.
La sesión formativa de este mes, será un Retiro preparatorio por el inicio de La Cuaresma.
El Retiro se celebrará este sábado, 2 de marzo, a las 18:45 en nuestra Capilla de Jesús Nazareno.
Tras la realización del Retiro de Cuaresma, celebraremos la Santa Eucaristía oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana, a las 20:30 horas.

Ciclo de Formación: La Caridad

El próximo sábado día 16 de febrero tendrá lugar la sesión formativa correspondiente al mes de febrero. A las 19.30 horas en la Sala de multiusos de la Residencia Jesús Nazareno, será impartida por D. Salvador Ruiz Pino, Doctor en Derecho, Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar y hermano de las Hermandades de la Sentencia, Quinta Angustia y Rocío. En esta sesión Salvador nos hablará sobre la Caridad Cristiana.
Tras la sesión formativa, celebraremos la Santa Eucaristía oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.

Ciclo de Formación: La Caridad

Por motivos de agenda, la sesión formativa correspondiente al mes de febrero cambia de fecha y será el próximo 16 de febrero a las 19.30 horas en la Sala de multiusos de la Residencia Jesús Nazareno.
Esta sesión, será impartida por D. Salvador Ruiz Pino, Doctor en Derecho, Director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Delegado Episcopal de Apostolado Seglar y hermano de las Hermandades de la Sentencia, Quinta Angustia y Rocío. En esta sesión Salvador nos hablará sobre la Caridad.
Tras la sesión formativa, celebraremos la Santa Eucaristía oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.