Ofrenda de Cera de la Asociación Autismo Córdoba

Esta mañana en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno ha tenido lugar  un acto sencillo pero cargado de simbolismo, donde nuestro Hermano Mayor ha recibido de manos de una representación de la Asociación Autismo Córdoba, dos cirios que formarán parte de la candelería que iluminará a Nuestra Sagrada Titular María Santísima Nazarena durante la Estación de Penitencia que tendrá lugar el próximo Jueves Santo.

En pasadas fechas la Junta de Gobierno de la Cofradía se puso en contacto con la Asociación de Autismo Córdoba con la idea de intentar ayudar en la gran labor que llevan a cabo e intentar concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Los TEA son un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad de pensamiento y la conducta, que acompañarán a la persona el resto de su vida.

La Asociación es una entidad sin ánimo de lucro conformada en la actualidad por más de 200 familias cordobesas que de forma directa conviven a diario con el TEA y a través de la cual facilitan apoyos y servicios específicos para las personas con este tipo de trastorno y a sus familias.

Tras esta importante labor de apoyo a las familias y de tratamiento a las personas afectadas, está también la de concienciación a la sociedad en general de que las personas afectadas por TEA necesitan de apoyos especializados para mejorar su calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos.

Y es en esta labor en donde creemos que podemos ayudar. Queremos que toda la comunidad católica haga suya la misión de adaptar nuestro mundo a su realidad, que se sientan arropados, que no caminan solos. Queremos que sientan que su luz es tan brillante como las demás.

«Os aseguro que todo lo que hayáis hecho en favor del más pequeño de mis hermanos, a mí me lo habéis hecho». (Mt. 25, 40)

Ha sido un día fantástico de convivencia, hemos estado en compañía de personas maravillosas, luchadoras y que merecen disfrutar de una vida plena. Vamos a trabajar para ello.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *