Presentación del Cartel de Cuaresma 2019

Como acto que inicia nuestra Cuaresma, el próximo domingo día 3 de marzo a las 12:30 horas en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, tendrá lugar la Exaltación y posterior presentación del Cartel anunciador de la Cuaresma para este año 2019.

Este año el encargado de realizar la presentación será nuestro hermano D. Mariano Valverde Serrano.

Profesor de Adultos y Primaria de profesión, Mariano es hermano de la Cofradía desde sus inicios. De una familia de artesanos, destaca por sus habilidades para el dibujo, que le han permitido colaborar en la elaboración de multitud de diseños para los distintos proyectos que su familia ha realizado para distintas Hermandades y Cofradías, entre ellas la nuestra, aunque en la actualidad se prodiga más en la realización de trabajos en cuero repujado: Libros de Regla, estandartes, vestiduras romanas, etc..

Desde un principio, cuando el Hermano Mayor se puso en contacto para transmitirle la decisión de que fuera el encargado de realizar la Exaltación y presentación del cartel de la Cofradía para este año, se mostró muy ilusionado con la responsabilidad, aunque por su carácter discreto y humilde no le veamos prodigarse mucho en este tipo de actos.

Para la ocasión, la Cofradía ha querido contar con una gran profesional de la fotografía para la elaboración del Cartel, y si hablamos de profesional y amor por esta Cofradía el primer nombre que se nos viene a la mente es el suyo: D. Manuel Velasco Valdivia.

Hermano desde hace muchos años, Manuel ha sido el responsable de inmortalizar los momentos más importantes de la Cofradía durante décadas. Costalero de Nuestro Padre Jesús Nazareno en sus inicios y durante más de 25 años, Capataz del Palio de María Santísima Nazarena, siempre ha estado al servicio de su Cofradía. Gran profesional de la fotografía con una amplia experiencia y formación, desde su estudio, primero en la plaza de la Almagra y posteriormente en la zona del Arenal, ha fotografiado a muchas generaciones de familias en sus celebraciones y eventos más importantes.

En esta ocasión, la Junta le propuso la tarea de hacer una fotografía inédita, algún plano nunca visto del Nazareno y eso con una Sagrada Imagen con siglos de veneración es una difícil misión.

Este próximo domingo veremos el resultado del reto que le hemos propuesto a estos dos grandes profesionales, hermanos y amigos de la Cofradía y que confiamos cumplirán con creces nuestras expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *