Ya han dado comienzo los ensayos

La Cuaresma está cada día más cerca, prueba de ello es que la vida de la Cofradía está cada vez más cargada de actos y preparativos. Unos de los que congrega a más hermanos en nuestra Casa de Hermandad  son los ensayos de costaleros.

Siempre es de agradecer que un número elevado de personas dediquen parte de su tiempo libre para preparar la Estación de Penitencia del Jueves Santo, privando a sus familias y amigos de poder compartir esos momentos con ellos.

Hoy en día es complicado que las personas se impliquen en cualquier ejercicio altruista, ya sea por falta de tiempo, por falta de ganas o simplemente por falta de valores, pero los costaleros asistiendo a los ensayos demuestran un compromiso, una dedicación y una entrega que el Jueves Santo se convierte en oraciones y plegarias a Dios y a su Bendita Madre.

Se aproxima la Cuaresma y puede ser un momento perfecto para aproximarse a Dios, para disfrutar este tiempo de preparación de forma plena, para no sólo entrenarse físicamente para soportar el esfuerzo físico que una salida procesional supone, si no entrenarse para estar preparado y vivir plenamente la Pasión de Cristo y proclamar la gran noticia de Su Resurrección.

No nos debemos quedar sólo en la plasticidad de nuestra Semana Santa, detrás de ella hay una gran expresión de Fe, una Catequesis en la calle para llevar a todos la Gloria de la Resurrección.

¡Vamos a disfrutarla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *