Acto de Presentación del Cartel de Cuaresma 2020

El pasado día 23 de febrero tuvo lugar la presentación del Cartel de Cuaresma de la Cofradía en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno a las 13:00 horas.

El encargado de iniciar el acto fue D. Antonio Joaquín Santiago Moreno, Secretario de la Cofradía que con una breve presentación del fotógrafo autor del Cartel, Álvaro Córdoba Hinojo y del exaltador, el Rvdo. P. D. Juan José Romero Coleto, dio paso a este último para que comenzase su exaltación.

D. Juan José, una vez ofrecido saludo a todas las autoridades presentes hizo una pequeña presentación de la obra, en la que resaltó la belleza de nuestra Sagrada Titular, María Santísima Nazarena, y la dificultad de expresar con palabras la fantástica instantánea.

A continuación se dispuso a exaltar la figura de María. Con una prosa cautivadora fue desgranando todas las virtudes de la Nazarena, desde el mismo pasaje bíblico de la Anunciación del Arcángel San Gabriel.

Una visión muy personal, desde el corazón, sobrecogió a todos los presentes que atentamente escuchaban su pregón.

A la finalización del mismo, todos los asistentes brindaron una larga y calurosa ovación, que dio paso a la presentación del Cartel escogido para este año por la Junta de Gobierno y que corrió a cargo de D. Juan José Romero y D. Victor Molina, Hermano Mayor de la Cofradía.

La obra en esta ocasión corresponde a una sesión fotográfica que se hizo en pasadas fechas con un peculiar tocado realizado por D. Antonio Muñoz Sánchez, vestidor de la Cofradía, y que está inspirado en antiguas fotografías de María Santísima Nazarena de primeros del siglo XX, cuando aún presidía la antigua enfermería del Convento.

Con resplandor de plata, manto y saya bordada de salida y el corazón traspasado por las siete dagas en el pecho, la composición transporta a épocas pasadas, donde nuestra Sagrada Titular luce con todo su esplendor y belleza.

Tras el rezo de la Salve en Honor a María Santísima Nazarena, comenzó la entrega de cuadros a las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno para la Casa de Betania y para la Casa Madre de Córdoba. Así mismo se hizo entrega a Exaltador y Fotógrafo de una cuadro como muestra de agradecimiento por su colaboración con nuestra Cofradía.

Finalizado el acto se invitó a todos los presentes a un acto de convivencia en el local de la Cofradía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *