Lectura del santo evangelio según san Lucas (2,16-21)
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo a Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que les habían dicho de aquel niño. Todos los que lo oían se admiraban de lo que les decían los pastores. Y María conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Los pastores se volvieron dando gloria y alabanza a Dios por lo que habían visto y oído; todo como les habían dicho. Al cumplirse los ocho días, tocaba circuncidar al niño, y le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
Palabra del Señor
El primer día del año civil, los cristianos celebramos la fiesta de Santa María, Madre de Dios, expresando así nuestra plena confianza en la vida y en Dios, al inicio de un nuevo año, pues nos sentimos arropados por la mirada materna y acogedora de la que hizo de su vida un si para Dios y para toda la humanidad.
También, celebramos los Cristianos en este primer día del año, la jornada mundial por la Paz bajo el lema: “inteligencia artificial y paz”. Dónde el Papa nos pide esfuerzos para que la inteligencia artificial pueda contribuir a la resolución de conflictos y de las injusticias y que sea una aportación a la «fraternidad humana y a la paz».
Que Dios, en este año nuevo, mueva los corazones de todos los hombres, nos cure la ceguera que no nos deja ver más allá de nuestros intereses y nos dé el don precioso de amarnos como hermanos, verdadero fruto de la paz.
¡Feliz año nuevo!