Nueva Campaña Solidaria

Desde la Vocalía de Caridad de la Cofradía se da comienzo a la campaña de recaudación de fondos para la adquisición de productos infantiles básicos para familias sin recursos.

Concienciados en ayudar a las personas que más está golpeado esta crisis sanitaria, y sin posibilidad de llevar a cabo este año la campaña «Comparte tu Desayuno», hemos decidido centrar nuestros esfuerzos en un colectivo tan débil como es la infancia. Por ese motivo desde ahora hasta final de este año 2020, mantendremos esta campaña abierta para recibir donaciones que se destinarán a la adquisición de productos infantiles.

En esta ocasión seguiremos colaborando muy estrechamente con las Cáritas Parroquiales más cercanas, ya que conocen de primera mano las necesidades de las familias y nos permitirá ir atendiendo esas carencias.

Una vez realizada la donación por transferencia o Bizum, todas las personas que lo deseen podrán solicitar su Certificado de Donación a tesoreria@nazarenocordoba.es

Nuevo reparto de aceite Castelanotti

Este domingo un grupo de hermanos de la Cofradía procedieron a realizar el reparto del aceite que la firma Castelanotti Agrodelpa ha donado a la Cofradía para colaborar con las personas más desfavorecidas.

En esta ocasión la importante partida de 1200 litros de aceite se ha distribuido entre las Parroquias de Santa María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de Belén, San Ignacio de Loyola y Nuestra Señora de la Asunción del barrio del Figueroa. Una parte importante de la donación se ha entregado a la Hermandad de la Piedad de las Palmeras que en pasadas fechas hicieron un llamamiento a las Hermandades y Cofradías solicitando ayuda para atender a las numerosas familias necesitadas de la Parroquia de San Antonio María Claret del barrio de las Palmeras.

Nuevamente no tenemos palabras para agradecer a la familia de Aceites Castelanotti su gran generosidad y entrega, que ha hecho posible que la Cofradía pueda seguir ayudando a las personas que más lo necesitan. Muchas gracias, porque su generosa aportación nos anima a seguir trabajando.

Castelanotti, generosidad sin límite.

En la mañana de hoy varios miembros de Junta de Gobierno han hecho entrega a las Cáritas Parroquiales de Santa María Madre de la Iglesia, Nuestra Señora de Belén y San Ignacio de Loyola de los casi 400 litros de aceite que la familia de Aceites Catelanotti – Agrodelpa ha realizado a la Cofradía de Jesús Nazareno.

Desde que comenzó esta crisis sanitaria y humana, la Cofradía ha preferido confiar en las Cáritas Parroquiales que están desarrollando un trabajo encomiable de ayuda a los más necesitados y disponen de la infraestructura y conocen a la perfección las necesidades de su feligresía.

En esta ocasión hemos decido ayudar a tres parroquias con las que ya hemos colaborado en otras ocasiones y que no disponen de Hermandades o Cofradías que puedan prestar ese apoyo tan necesario en estos momentos.

Desde estas líneas queremos agradecer de una manera muy especial a la familia de Aceites – Castelanotti por su gran generosidad.

Estas muestras de generosidad y entrega nos dan fuerzas para seguir trabajando para los demás.

También queremos aprovechar para invitaros a todos los hermanos para que os pongáis en contacto con vuestra parroquia, ya que se encuentran bastante necesitadas de mano de obra. El trabajo es mucho y las manos pocas, por eso aunque no podáis contribuir económicamente, vuestras manos serán bienvenidas.

Una iniciativa muy solidaria

Cuando pensamos en solidaridad, habitualmente lo relacionamos con dinero, pero hay ocasiones en las que podemos aportar mucho más… nuestro tiempo.

Por ese mismo motivo creemos que esta iniciativa solidaria puede ayudar a muchas personas que por motivos de edad, enfermedad, etc., tienen dificultades para poder hacer gestos tan sencillos como hacer la compra o tirar la basura.

Es una buena forma de aportar nuestro granito de arena a mejorar la vida de las personas, por eso queremos hacerla visible y animar a nuestros hermanos a que, en la medida de sus posibilidades, participen de esta causa.

Donativo a Caritas

¡Anímate y colabora, dona y difunde!

¿Estás en casa y sientes la necesidad de ayudar a quien más lo necesita?

¡Anímate a realizar tu pequeña acción solidaria para entre todos conseguir mejorar la vida a las personas más vulnerables de nuestro entorno!

En este momento de emergencia sanitaria, donde las autoridades públicas nos recomiendan quedarnos en casa para frenar esta pandemia, la mejor forma de poder ofrecer a quien más lo necesitan productos de alimentación e higiene, es con una aportación económica.

Nº de Cuenta para donaciones: CAJASUR ES11 0237 0210 3091 5651 3781

Teléfono de donaciones: 635 383 875

Web: https://www.caritascordoba.es/donacion

LaCaridadNoCierra #CadaGestoCuenta #TúEresElÁngelDeMuchos

La Fiesta de la Ilusión

Son las 19:30 h, los pocos niños que ya se encuentran en el local de la Cofradía preguntan incansablemente si falta mucho para que llegue el Paje. Entre saltos, gritos y carreras intentan hacer que el tiempo pase mucho más rápido.

De repente se escuchan tambores, todos los presentes se agolpan a las puertas del local para ver pasar a la caravana del Cartero Real de la hermandad del Cristo de Gracia, que a ritmo de tambores y cornetas va repartiendo caramelos por las calles del barrio.

Una vez que se despejó la calle y los tambores dejaron de escucharse, la incesante batería de preguntas de los niños reanudaron con más insistencia: ¿A que hora llega el Paje? ¿Que hora es? ¿Falta mucho?… Nunca se hicieron tan largos los 15 min que tardó el Paje Real en aparecer por la puerta de la Cofradía, acompañado de sus 3 ayudantes.

En ese momento en el local de la Cofradía no cogía un alfiler, los niños saltaban de alegría ansiosos por conocer al Paje, algunos con sus cartas, otros espectantes por conocer que regalos les habrían traído.

Uno por uno fueron acercándose al Emisario Real y dándole a conocer cuáles eran sus deseos, si se habían portado bien, haciéndose una fotografía con él y recogiendo los presentes que Sus Majestades les habían enviado con su Emisario de confianza.

En la puerta del local los niños con sus padres intentaban adivinar qué sería ese paquete envuelto en colores vivos, no obstante disfrutaban jugando con un globo, o contando la cantidad de caramelos que había podido recoger.

Una de las palabras más escuchadas ayer fue: gracias, y ese es el mejor regalo de todos, el que nos trajo el Paje Real a los cofrades de Jesús Nazareno, poder ver la ilusión de los niños que ayer disfrutaron de una tarde de magia y esperanza. Ese es nuestro mayor regalo, las caras donde se refleja que todos los esfuerzos valen la pena.

Visita de SS MM a la Residencia de Jesús Nazareno

El próximo día 6 de enero a las 16:30 h estaremos en el local de la Cofradía de Jesús Nazareno junto a SS MM Los Reyes Magos para acompañarles en su visita a la Residencia de Jesús Nazareno, para entregarles algún regalito y pasar un rato con ellos.

Todos los hermanos que lo deseen pueden acompañarnos y vivir con nosotros este momento tan emotivo con el que ponemos fin a todos los actos que la Cofradía ha programado durante estas fiestas.

II Campaña Ningún niño sin juguete

La Cofradía del Nazareno en colaboración con el Colegio Diocesano Jesús Nazareno y la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno suman sus fuerzas en la segunda campaña anual de recogida de juguetes nuevos “Ningún niño sin juguete”, destinados a las familias más vulnerables del barrio y del centro educativo.

Con la permanente intención de mantener activa la histórica y fraternal vinculación entre Cofradía, Colegio y Congregación. Inspirados en la actitud del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, cuyo único deseo era “servir a Dios sustentando pobres”. Asumimos el compromiso con los más vulnerables como una seña irrenunciable de nuestra identidad. Y fruto de este compromiso, en especial con la infancia como uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de la crisis, surge esta campaña.
Juntos podemos hacer que ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete en un tiempo tan señalado como son las Navidades y que debería ser una época llena de ilusión para toda la infancia.

Características de los juguetes que se pueden donar:

  1. Juguete nuevo: todos los niños y niñas tienen derecho a un juguete nuevo
  2. Juguete no bélico: como prevención de conductas violentas
  3. Juguete no sexista: a favor de la utilización indistinta por niños y niñas
  4. Juguete preferiblemente educativo

Puntos de recogida y entrega de donativos:

  • Colegio Jesús Nazareno: hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14 h.
  • Residencia Jesús Nazareno: hasta el 4 de enero, de lunes a viernes de 9 a 19 h.
  • Belén de la Cofradía: del 16 de diciembre al 4 de enero, L a S: 18 a 20 h. S y F: 12 a 14 h.

¡¡Gracias a todos por colaborar!!

V Almuerzo Solidario

Presentamos la quinta edición del Almuerzo Solidario a beneficio de los proyectos que las Hermanas Hospitalarias a través de la ONG Hosjena desarrollan en zonas desfavorecidas.

En esta ocasión todos los beneficios de destinarán a Becas de Estudio para niños haitianos, dónde Hosjena lleva trabajando desde hace muchos años.

La fecha será el próximo día 23 de noviembre, el precio del cubierto es de 12€ y todo el que lo desee puede adquirir su entrada en la portería de la Residencia de Jesús Nazareno, en calle Buen Suceso, 1.

Se ha habilitado un cubierto solidario para todo aquel que desee colaborar con la causa y no pueda asistir al almuerzo.

Con esta nueva edición, la Vocalía de Caridad quiere seguir colaborando estrechamente con la ONG Hosjena, dando continuidad al trabajo realizado durante estos últimos años con el Almuerzo Solidario y que se ha convertido en una cita ineludible, muestra de nuestro afán de trabajar por los más desfavorecidos.

Mil razones para continuar

En estos días la Cofradía del Nazareno ha completado el reparto de leche entre las familias más vulnerables del barrio, con la entrega directa o en colaboración con el banco de alimentos de Cáritas Parroquial, así como a la Casa de Acogida de las Adoratrices.

El Nazareno, siempre fiel a la actitud del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina cuyo único deseo era servir a Dios sustentando pobres, asume desde su origen el carácter asistencial y de compromiso con los que sufren como una seña irrenunciable de su identidad.

Con este compromiso se organizan campañas de captación de alimentos a lo largo de todo el año. En concreto, en los últimos meses y dentro de estas iniciativas solidarias, se han puesto en marcha algunas acciones con el objeto de propiciar la recogida de leche, entendida como una necesidad básica. Además de otros alimentos esenciales en la dieta infantil como zumos, cacao, galletas, cereales, aceite, etc.

Estas iniciativas han tenido como fruto la recogida de más de 1000 litros de leche.

Desde aquí queremos agradecer la ayuda de hermanos y costaleros, así como a las familias del Colegio Jesús Nazareno, quienes nuevamente han atendido la llamada de la Vocalía de Caridad en apoyo a los proyectos solidarios puestos en marcha.