La Cofradía del Nazareno en colaboración con el Colegio Diocesano Jesús Nazareno y la Congregación de Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno suman sus fuerzas en la segunda campaña anual de recogida de juguetes nuevos “Ningún niño sin juguete”, destinados a las familias más vulnerables del barrio y del centro educativo.
Con la permanente intención de mantener activa la histórica y fraternal vinculación entre Cofradía, Colegio y Congregación. Inspirados en la actitud del Beato Padre Cristóbal de Santa Catalina, cuyo único deseo era “servir a Dios sustentando pobres”. Asumimos el compromiso con los más vulnerables como una seña irrenunciable de nuestra identidad. Y fruto de este compromiso, en especial con la infancia como uno de los colectivos que más ha sufrido los efectos de la crisis, surge esta campaña.
Juntos podemos hacer que ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete en un tiempo tan señalado como son las Navidades y que debería ser una época llena de ilusión para toda la infancia.
Características de los juguetes que se pueden donar:
- Juguete nuevo: todos los niños y niñas tienen derecho a un juguete nuevo
- Juguete no bélico: como prevención de conductas violentas
- Juguete no sexista: a favor de la utilización indistinta por niños y niñas
- Juguete preferiblemente educativo
Puntos de recogida y entrega de donativos:
- Colegio Jesús Nazareno: hasta el 20 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 14 h.
- Residencia Jesús Nazareno: hasta el 4 de enero, de lunes a viernes de 9 a 19 h.
- Belén de la Cofradía: del 16 de diciembre al 4 de enero, L a S: 18 a 20 h. S y F: 12 a 14 h.
¡¡Gracias a todos por colaborar!!