Irene Gallardo exalta a la Virgen de la Luz

Con el título de “Virgini Matrique et Lumen Dei”, nuestra hermana Irene Gallardo, pronunció el pasado viernes 1 de febrero, la primera Exaltación a Nuestra Señora de la Luz Madre de la Juventud, Titular letífica de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Señor Resucitado y María Santísima Reina de Nuestra Alegría, de Córdoba en el templo de Santa Marina de Aguas Santas.
Gallardo habló desde el corazón y el amor a la Virgen Santísima, poniendo especial atención a la juventud pues de una manera especial esta advocación de la Luz lleva el título de Madre de la juventud, como protectora de ese futuro inmediato de las cofradías que son nuestros jóvenes y haciendo múltiples referencias a nuestros Sagrados Titulares.
El acto tuvo una importante convocatoria de público y de representaciones de numerosas hermandades de Córdoba, pese a la gélida noche de la víspera de la Fiesta de la Candelaria.
Fue presentada por el periodista de Canal Sur, José Antonio Luque, buen amigo de Gallardo, a quien describió con esa especial manera suya de describir, llena de matices cofrades y próximos.
Gallardo lució en su exaltación, además de la medalla de la Corporación del Domingo de Resurrección que minutos antes fue bendecida e impuesta por el Hermano Mayor de la misma Francisco Ruiz, la medalla con el escudo de nuestra Cofradía de Jesús Nazareno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *