La Nueva Túnica del Nazareno en los medios

Muchos medios de comunicación se han hecho eco del último estreno que va a formar parte del ajuar de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Si bien en nuestra casa nazarena había muchas personas que conocían de su existencia, el tiempo había hecho que está parte del patrimonio de la Cofradía hubiese quedado en el olvido.

La túnica original llevaba en desuso muchos años, debido el mal estado del terciopelo. Este hecho llevó a que los bordados de su cola, junto a los de una antigua casulla, fueran utilizados para la confección de la saya roja que luce María Santísima Nazarena a lo largo del año en su camarín.

No obstante siempre fue la intención de la Cofradía la recuperación de la pieza.

Durante la restauración de la misma apareció un pergamino en el que se dejaba constancia de su procedencia. No hay que olvidar que en el siglo XIX la Cofradía todavía mantenía la norma de limpieza de sangre como requisito indispensable para ser hermano de la misma. Por lo que entre ellos se contaba con la gran mayoría de la nobleza cordobesa.

Poco se conoce sobre los motivos de las numerosas visitas de Doña Isabel de Borbón, conocida con el sobrenombre de la Chata, a Córdoba, pero si de su devoción por nuestro Sagrado Titular que le llevó a encargar la confección de la túnica bordada.

Diario Córdoba

ABC

La Voz de Córdoba

Gente de Paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *