Formación: Conoce tu Catedral

Este sábado, 18 de enero, a las 19 horas en la Sala de usos múltiples de la Residencia Jesús Nazareno, tendremos una nueva sesión formativa, bajo el título: «CONOCE TU CATEDRAL».

¿Por qué se llama Catedral? ¿Por qué llamamos a la Catedral Templo Madre? ¿Por qué el crisma con el que fuiste bautizado fue consagrado en la Catedral? ¿Sabías que el “postigo de la leche”, una puerta menor del patio de los naranjos, recibe su nombre por los niños abandonados que recogía el Cabildo de la Catedral de Córdoba para darles un hogar?

La respuesta a estas cuestiones las podremos responder en la próxima formación de nuestra Cofradía durante los meses de Enero y Febrero, donde tendremos la nueva acción del Cabildo Catedralicio «CONOCE TU CATEDRAL».

Existen pocos lugares en nuestra diócesis que hayan acogido tantas vivencias como las que han tenido lugar dentro de los muros de la Catedral de Córdoba. Ha sido la casa de los laicos en la que se ha celebrado la Eucaristía, cada día, desde hace casi 800 años, sin contar la celebración de otros sacramentos como bautizos, confirmaciones, enlaces matrimoniales, ordenaciones y diversos encuentros. Sin embargo, el Templo Madre de nuestra Diócesis de Córdoba tiene mucho más que enseñarnos, por esta razón nace TU CATEDRAL, un proyecto de formación cristiana que, usando como hilo conductor la Catedral de Córdoba, tiene un fin evangelizador. Una herramienta de nueva evangelización que persigue la formación de los laicos de la Diócesis de Córdoba mediante la transmisión de curiosidades y vivencias en torno a la catedral que usa medios presenciales y digitales.
Y como no podía ser de otra forma, nuestra Cofradía se adhiere a este proyecto para la formación de nuestros hermanos.

Las acciones presenciales tienen dos momentos clave para acercar la Catedral de Córdoba a la realidad de los laicos de nuestra Diócesis, que son una charla formativa y una visita guiada a la Catedral.

En primer lugar, “Conoce TU CATEDRAL”, una charla formativa que tiene como fin evangelizar y transmitir que Dios nos ama a través de nuestro Templo Madre.
Y en un segundo momento, para el mes de febrero, se llevará a termino la experiencia “Visita TU CATEDRAL”, donde los hermanos de nuestra Cofradía podremos disfrutar del conjunto monumental acompañados por un canónigo que nos explicará el templo. Posteriormente podremos celebrar la Eucaristía de Hermandad en la Catedral.

La charla formativa será este sábado a las 19 horas en la sala de usos múltiples de la Residencia Jesús Nazareno (entrada por la Residencia). Tras la sesión formativa, celebraremos la Santa Eucaristía oficiada por nuestro hermano D. José Antonio Rojas Moriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *