Presentación del Cartel de Cuaresma 2020

Como acto que inicia nuestra Cuaresma, el próximo domingo día 23 de febrero a las 13:00 horas en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno, tendrá lugar la Exaltación y posterior presentación del Cartel anunciador de la Cuaresma para este año 2020.

Este año el encargado de realizar la presentación será nuestro hermano el Rvdo. P. D. Juan José Romero Coleto

Nacido el 22 de marzo de 1981 en la localidad de Villanueva de Córdoba, fue ordenado Sacerdote en la S.I.C. de nuestra ciudad el 25 de junio de 2005.

Desde su nombramiento como presbítero, ha ejercido su sacerdocio en las localidades de Córdoba, Santa Cruz, Castro del Rio y Posadas, hasta que en junio de 2013 fue nombrado Vicerrector del Seminario Menor San Pelagio, labor que estuvo desempeñando, hasta el 23 de Junio de 2018, donde fue enviado a cursar Estudios de Doctorado en Teología en Roma.

En la actualidad se encuentra al frente de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén en calidad de párroco, desde que el pasado 29 junio de 2019 fue nombrado por Mons. Demetrio Fernández, Obispo de la Diócesis de Córdoba.

Desde su etapa de Vicerrector del Seminario Menor San Pelagio, muchas han sido las oportunidades que hemos tenido en nuestra casa de escuchar su brillante predicación en las festividades más Solemnes de nuestra Cofradía, donde ha demostrado el cariño y devoción a Nuestros Sagrados Titulares. Es una persona muy querida dentro de nuestra corporación así como en la Congregación de Hermanas Hospitalarias.

Con respecto a la obra fotográfica que ilustra el cartel, la Cofradía ha querido contar con la visión de un joven fotógrafo, Álvaro Córdoba Hinojo, para que aporte una nueva perspectiva de Nuestra Sagrada Titular, María Santísima Nazarena.

Nacido en Córdoba el 22 de julio de 1996 en el seno de una familia cofrade, es hermano del Calvario y Villaviciosa, e hijo de un costalero de la primera Cuadrilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Álvaro lleva toda la vida relacionado con la casa de Jesús Nazareno.

Colaborador habitual con multitud de Hermandades y Cofradías, ha sido merecedor de varios premios en diversos concursos fotográficos, y algunas obras suyas han servido para ilustrar los carteles de hermandades cordobesas, como el de la Hermandad del Perdón este mismo año.

En la actualidad administra y gestiona el Blog «Sentir Cofrade» y colabora asiduamente con la Voz de Córdoba.

Para esta ocasión, la imagen de María Santísima Nazarena luce un novedoso tocado inspirado en antiguas fotografías de Nuestra Titular mariana y que ha sido elaborado por nuestro hermano y vestidor de las imágenes Antonio Muñoz Sánchez para la sesión fotográfica.

Este próximo domingo veremos el resultado del trabajo que le hemos encomendado a esta dos grandes personas, hermanos y amigos de la Cofradía y que confiamos no dejará indiferente a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *