Concierto Solidario «Mirando al Sol»

El próximo día 30 de septiembre en el colegio Jesús Nazareno tendrá lugar un concierto muy especial, organizado por las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno y enmarcado en los actos del 350 Aniversario de su Fundación.

Contará con las actuaciones de los grupos y artistas «El Árbol de Zaqueo», Jesús Cabello y Carlos y Carito.

Grupo Musical «El Árbol de Zaqueo»

El Árbol de Zaqueo es una banda de pop-rock alternativo que comenzó su andadura a finales de 2017 cuando cuatro amigos se unieron para tocar en algunos conciertos benéficos; poco tiempo después se consolidaron oficialmente como grupo con un marcado carácter espiritual y solidario. Formado principalmente por cuatro miembros (Juanfran Medina, voz; Rafa Leiva, batería; Pedro Alarcón, bajo eléctrico y José Carlos Carazo, guitarras eléctricas), a lo largo de los años se han ido sumando personas al proyecto, que han aportado su experiencia para que éste continúe creciendo. En 2020 grabaron su primer disco, “La Raíz”. Sus letras conjugan experiencias de fe y vida en las que tratan de mezclar un lenguaje prosaico y poético; la música, compuesta por melodías elaboradas pero directas, se abre a un público amplio, especialmente en sintonía con los más jóvenes.

Jesús Cabello en concierto

El cantautor Jesús Cabello es un joven artista de la localidad de Puente Genil (Córdoba) que nació el 19 de febrero de 1984. Es el menor de 4 hermanos y mostró siempre una facilidad innata para la música y el canto.

Jesús ha participado en la NAO de Madrid, en los Encuentros de Artistas Cristianos, en el NEC de Córdoba, en conciertos benéficos, en conciertos-oración; ha realizado retiros de jóvenes y adultos, talleres de oración y música; ha colaborado activamente en la realización del Proyecto Oracionízate para la diócesis de Córdoba y es responsable del proyecto para el grupo misionero joven Gritos de Vida de Puente Genil; todo para servir a la Iglesia desde la gratuidad, poniendo al servicio de los demás lo que nuestro Dios nos da.

Portada del disco «Yo te seguiré»

Los cantautores Carlos & Carito cuentan con más de 20 años de servicio comprometido en la Iglesia Católica, 15 de ellos como esposos. La música es parte de su familia y comparten su testimonio a través del canto, la oración, la predicación y la formación de jóvenes, parejas y matrimonios.

Ambos nacieron en Maracay, Venezuela. Allí conocieron al Señor en circunstancias muy distintas y sirviéndole el cruzó sus vidas. Su testimonio se ha ido construyendo a medida que apostaban por continuar sirviendo y agradando a Dios, sin dejar que la dinámica de familia, el trabajo, los problemas y las necesidades se convirtieran en impedimento para ello. De eso hablan sus canciones, inspiradas en su palabra son fruto de lo que Dios ha hecho en sus vidas. Cantan porque tienen mucho que contar, la música es el medio pero la esencia de su apostolado es todo lo que Dios ha hecho en su familia.

La Cofradía colaborará con las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno haciéndose cargo de la gestión de la barra y todo el beneficio que se obtenga se donará a través de la Vocalía de Caridad a un proyecto solidario que se dará a conocer muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: