La formación no para en Jesús Nazareno

Como ya todos sabéis, desde el pasado 14 de marzo nuestro pais vive inmerso en un estado de alarma, debido a la pandemia del COVID-19.

Un estado de alarma que nos ha hecho vivir un final de Cuaresma y Semana Santa encerrados en nuestros hogares, que nos ha obligado a celebrar un Via Crucis de Jesús Nazareno y una Estación de Penitencia muy diferente, pero a la vez especial, donde desde nuestras casas hemos podido compartirlo en oración y comunión con todos los hermanos.

Este estado de alarma ha hecho que la actividad de la Cofradía se haya detenido en muchas de sus facetas, pero desde la Vocalía de Evangelización no queremos que esto pase y por eso vamos a continuar con nuestra formación.

Aprovechando el tiempo glorioso que estamos viviendo, la Pascua, queremos ofrecer una formación permanente a todos los hermanos y fieles en general, por ello llevamos ya unos días, subiendo a nuestro canal de YouTube las charlas de formación que se realizaron en el año 2016, llamados «los jueves nazarenos». Y que nos ayudan a profundizar por ejemplo en la Misericordia, en la Sabana Santa o en historia de nuestras imágenes por ejemplo.

Otra iniciativa para crecer en formación será las reflexiones dominicales que nos impartirán todos los domingos, sacerdotes cercanos a nuestra Cofradía, donde nos adentrarán y nos harán reflexionar sobre el evangelio dominical correspondiente.

La primera es en este día tan especial de la Octava de Pascua y Domingo de la Misericordia, donde nuestro hermano Jose Antonio Rojas Moriana nos habla sobre la Misericordia.

También para celebrar la Pascua conjuntamente, todos los hermanos de la Cofradía, compartiremos el próximo viernes a las 21:00 h un Solemne Via Lucis, donde juntos en oración, desde nuestros hogares, profundizaremos sobre la vida de Jesús después de resucitar.

Son pequeños o grandes detalles que nos van ayudar durante nuestro confinamiento a poder seguir creciendo en nuestra Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: