Proclama la Grandeza del Nombre de Jesús


Tal y como recogen nuestros Estatutos Cofrades, reunidos en comunidad junto a nuestra Congregación Hospitalaria de Hermanas Franciscanas de Jesús Nazareno, vivimos intensamente la festividad centenaria del Dulce Nombre de Jesús. Representa para nosotros un momento de acción de gracias celebrar esta festividad que viene siendo, desde siglos atrás, verdadero referente en nuestro devenir cofrade y cristiano: Proclamar el Divino Nombre de Jesús.

Es en el nombre de Jesús que los enfermos son curados, es en su nombre que los muertos resucitan, los cojos andan, los sordos oyen, los leprosos quedan curados… Ese nombre bendito tiene poder. En su nombre los pecados son perdonados, los espíritus lo temen, los milagros se realizan: “Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien” (Mc 16, 17-18).
Se decía que el Nombre de Jesús estaba en la boca de San Francisco «como la miel en el panal» y San Francisco mismo escribió, «ningún hombre es digno de decir Tu Nombre».
Por lo tanto, el nombre santo de Jesús tiene poder y debe ser invocado con respeto, veneración y fe.

¡¡Feliz Festividad del Dulce Nombre de Jesús, Iesus Hominum Salvator, Jesús salvador de los hombres!!

Debido a la situación sanitaria la celebración tendrá lugar a las 19:30 h en parroquia de San Andrés, presidida por nuestro párroco el Rvdo. P. D. Pablo Calvo del Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: