Solemne Via Crucis a Jesús Nazareno

El próximo Viernes de Dolores, 26 de marzo en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno tendrá lugar el Solemne rezo del Via Crucis que tradicionalmente se realiza por las calles del barrio y que en esta ocasión debido a las medidas sanitarias ocasionada por el Covid-19 se desarrollará en el interior del templo.

A las 20:30 horas dará comienzo el piadoso acto en honor de nuestro amantísimo titular Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que a lo largo de sus 15 estaciones rememorará la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Recordando las palabras del Rvdmo. Sr. Obispo de Córdoba el pasado día 20 de febrero cuando la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno presidía el Via Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba, hacer el ejercicio del Via Crucis es acompañar a Jesús en el camino que va desde el Pretorio hasta el Calvario. Jesús ha sido condenado a muerte injustamente, carga con el madero pesado de la Cruz y se pone en camino. Cae una, otra y otra vez por tierra, se encuentra con su Madre bendita, recibe la ayuda del Cirineo, que carga con la Cruz de otro y la Verónica, que enjuga su rostro. Las mujeres se compadecen al verlo pasar y llega al Calvario, fuera de la ciudad, para ser crucificado como un maldito. Despojado de sus vestiduras es clavado a la Cruz y levantado en alto hasta que muere desangrado y por asfixia pidiendo perdón para sus verdugos. Es depositado en un sepulcro nuevo, y al tercer día vende la muerte resucitando e inaugura una nueva vida para él y para nosotros.

Recordamos que en todo momento se guardarán todas las medidas de distanciamiento, higiene y control de aforo, siendo obligatorio el uso de mascarilla para el acceso al interior del templo.

El acto se retransmitirá en directo a través del Canal de YouTube de la Cofradía para todos los hermanos que deseen acompañarnos en el ejercicio del Via Crucis y no puedan acudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: